Quiero sentar mi protesta contra los dos canales privados de Colombia, RCN y Caracol, que a su manera cada uno, vulneran el derecho de libre información de los colombianos. Hoy en el noticiero de medio día en Noticias RCN se estaba dando una información que decía que el DAS había retirado la seguridad a la excongresista Rocio Arias, y mientras esta hablaba, cortaron el sonido y la información quedó incompleta. Cabe resaltar que esto pasa sólo con las noticias que conciernen a los intereses de los paramilitares, como por qué se le retira la escolta a alguien que está a punto de hablar en un proceso judicial. Y Canal Caracol, haciendo merchandising con el drama del profesor Moncayo, un caminante que lleva 500 km marchando hacia Bogotá por la liberación de su hijo; cada vez que pueden dicen que ellos son el único medio que sigue la marcha, que ellos son los fundadores de la campaña... en fin, mercadeando con el dolor humano; no les falta sino sacar un comercial -vea esta noche el capitulo 30 de "Moncayo"- o una barbaridad de ese estilo.
La credibilidad periodística de este país vale cinco desde que El emperadorcito subio al poder. El corresponsal de la revista Semana, el senador Gustavo Petro y su sarta de chismes por un lado, y RCN y su noticiero editado y armado para presentar las cosas buenas de Alvarito por el otro.
No se si es más malo el señor Chavez cerrando canales, o Uribe utilizándolos para engañar al 60% de la población (los más pobres y sin educación), que es al fin y al cabo la que lo elige.
Dios nos guarde...
jueves, 26 de julio de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)