No al secuestro.
jueves, 5 de julio de 2007
martes, 3 de julio de 2007
Excelente resultado
Si, me habia silenciado porque tenía ilusión en este proceso de Selección Colombia dirigido por Jorge Luis Pinto; porque en estos días aciagos la única distracción de quien les habla ha sido ver fútbol y tratar de entender como se hace para marcar "en zona" y "hombre a hombre" al mismo tiempo (como lo comentó el sr. Juan José Pelaez en una transmisión). Y le hice el luto al resultado del miércoles con una buena tertulia el viernes, Nectar Club incluido, para deshacerme de prejuicios e ir al partido de ayer sin preconceptos. Solo por ver fútbol.
Oh! sorpresa: el DT de Colombia seguía cometiendo los mismos errores del primer partido. Verguenza! El sr. Pinto ratificó a Vallejo en la titular. Escándalo. En lugar de sacar a este jugador y dejar a Perea por la derecha (que era lo que esperaba el 99% del periodismo deportivo), sacó a Yepes y colocó a Amaranto en la posición de uno de los defensas mejor pagos del mundo (aprox U$ 4.500.000 por temporada + merchandising). Lo de Arizala, se puede excusar un poco mas fácil: no había quien lo reemplazara, puesto que era el que tenía más marca comparándolo con Jair Benitez o Vladimir Marín, pero es culpa del técnico no haber convocado a otro lateral con un poco más de roce internacional; porque ayer soltó y pudimos ver al Arizala que vió Pinto seguramente, pero en el segundo tiempo, y después de causar la amarilla de Perea y el cierre hacia el centro del área que permitió el segundo de Argentina. Tarde. Como tarde llegó el cambio de Castrillón por Viáfara. En 10 minutos en la cancha este jugador generó 2 de los 6 tiros al arco que Colombia hizo en todo el partido, uno de los cuales fue gol. ¡Ah! y corría de vuelta cuando salía a atacar. Numerosos comentarios mereció ayer Fabián Vargas, que la metió, que corrió mucho, y hasta verdad fué... a Fabián le dolió la camiseta y se la jugó toda... pero eso no borra que llegó muy fuerte a varias jugadas y que un volante de marca no se puede ir tan arriba y después, con la velocidad de Fabián, pretender bajar y defender. La pelota del tiro libre del tercer gol es un error otra vez de mala entrega por un volante de Colombia sabiendo que el equipo está jugado al ataque (recordar el 5-0 con Paraguay y las entregas de Vargas y Dominguez). Y Córdoba está terrible... ha jugado estos dos últimos partidos como el que perdimos 3 a 2 en Montevideo: desconcentrado y sin distancia. Calero, me deja mis dudas pero a uno no se le olvida tapar de la noche a la mañana, y pienso que ha sido más cuestión de suerte; si bien el gol de Riquelme entró por el palo que cuidaba, también es cierto que a esos jugadores hay que tratar de adivinarles la trayectoria del balón, porque si Riquelme cobra en la medialuna es como si estuviera tirando un penalty. Y la mentira más grande que se le ha vendido a este pueblo crédulo en los últimos tiempos , Macnelly Torres, jugando a lo que sabe, a nada; perdiendo el balón y tirando pelotas al vacío (y vacío no llegó nunca). Gracias señor Javier Hernandez Bonnet, esperemos que la comisión que se van a repartir muy seguramente Pinto y usted por la venta de "tan habilidoso jugador" valga la pena por hacerle creer al pueblo colombiano en esa patraña tan vil y tan obvia.
Por demás hablar de los otros jugadores. Rodallega queire hacerlos de chilena todos, Chitiva entró a un partido ya cerrado por Argentina, Ferreira ya se le había pegado la ineptitud de Viáfara pero la metió... hay que reconocerlo, y Edixon es un jugador inofensivo arrancando desde 3/4 como lo pone el salvaje de Blanc en el Bordeaux y como le tocó en esta Copa América; como diría un pintoresco personaje de la prensa "... si le das el balón en el área, te mata..".
Como conclusión, es un gran resultado; le metimos dos goles a Argentina (Argelia le metió 3 a esta misma nómina... Argelia), salimos de algunas dudas (Arizala, Viáfara, Vargas, Rodallega,Vallejo y Macnelly son muy buenos jugadores, pero en los entrenamientos y los partiditos amistosos), que "Archivaldo" Mosquera es más que necesario en los esquemas de Pinto, que Zuñiga le tocará pasar al bestiario del balón porque lo quemaron en esta selección, que "luisito" Rey (como le dice "guliancito") no está, no vino. Y que el señor Jorge Luis Pinto dirige muy bien... selecciones en centroamérica, es campeón con clubes en Perú, Costa Rica y qieun sabe que otro futbol de bajo nivel... ah, en Colombia; pero cuando se trata de futbol de verdad, no se pueden convertir a los volantes de marca en delanteros, porque TE MATAN. Es un excelente resultado porque Pinto va a durar menos de DT de Colombia que un roscón en la entrada de un colegio (eso aprende uno de las transmisiones de tv). Sigan así y muchas felicitaciones.
PD: ¿por qué le dicen el "supercaracho"? a ver Juan José...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)